Diario de León

Una vida diseñada para liderar la firma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nació entre telas hace 37 años. Todo su pasado gira en torno al gigante textil fundado por su padre, Amancio Ortega. Ahora su hija pequeña, Marta (Vigo, 1984), nacida de su segundo matrimonio con Flora Pérez, tomará las riendas de la que se ha convertido en una de las multinacionales de la moda más prósperas a nivel mundial conformada por ocho marcas entre las que se encuentran Zara, Massimo Dutti, Zara Home, Uterqüe o Bershka.

«Siempre estaré donde la empresa más lo necesite», dijo recientemente a modo de premonición.

En realidad, lleva toda la vida preparándose para presidir Inditex. Y para ello se ha formado. Abandonó de adolescente su querida Coruña para estudiar Bachillerato en Suiza. Y de Suiza a Londres, donde se graduó en 2007 en International Business (Empresariales) en la European Business School. Los idiomas también han estado muy presentes en su educación y habla perfectamente inglés y francés y se defiende en italiano.

Comenzó su andadura laboral desde abajo. Su padre la envió a trabajar como dependienta a una tienda de Zara del barrio londinense de Chelsea. Así se inició él también, como un empleado más de un establecimiento de ropa, para pasar después a crear en 1963 una pequeña tienda de confección de albornoces, el germen de su actual emporio.

Su destino estaba escrito y por eso en los últimos años se ha convertido en la sombra de Pablo Isla, que le ha tutelado a lo largo de este aprendizaje.

Apasionada de la hípica y madre de dos hijos, Amancio -en honor a su abuelo- y Matilda, su objetivo es «mirar al futuro pero aprendiendo del pasado». Y lo pondrá en práctica en su nueva andadura bajo el lema que tiene grabado en su mente: «Sé grande en el trabajo y pequeño en la vida».

tracking