Diario de León

Ayuso pide a Mañueco que "no escuche al sanchismo" en una posible abstención

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. RODRIGO JIMÉNEZ

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha rechazado este martes que le haya mandado "deberes" a Alfonso Fernández Mañueco sobre con quién debe pactar para poder formar Gobierno en Castilla y León y ha pedido que "no escuche al sanchismo" tras la posibilidad de una abstención del PSOE que favorezca su investidura.

"Con el desastre, no pacto; con el sanchismo, no pactaría", ha subrayado Ayuso en declaraciones a los medios antes de participar en Génova en el Comité Ejecutivo Nacional, con Pablo Casado a la cabeza.

Ayuso ha señalado que "en ningún momento" le ha dicho a Fernández Mañueco con quién debe gobernar cuando le ha emplazado a que actué sin importar "lo que opine la izquierda de nuestros pactos", en alusión a Vox; ha sido una opinión, ha dicho, "clara y conocida".

"Mi recomendación es no pactar con el sanchismo", ha remarcado la presidenta regional, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se haya abierto a una abstención del PSOE si se establece un "cordón sanitario" a Vox.

En esta línea, ha comentado que entiende que Fernández Mañueco intente gobernar en solitario, como ella hace en la Comunidad de Madrid, pero, a su juicio, no debe "escuchar a la izquierda", que "desprecian a todo lo que no está en su arco parlamentario".

Sobre el adelanto del congreso del PP de Madrid, la presidenta regional ha reiterado que se celebre "pronto" y que escuchará la postura de Casado ante el Comité Nacional.undefinedLa presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso

"Cuando se celebre, ahí estaré", ha expresado Ayuso, que ha incidido en que su voluntad es trasladar la "ilusión" de su proyecto a las urnas en las elecciones autonómicas de 2023

tracking