martes. 05.07.2022

Casado aleja un pacto con Vox al rechazar el populismo y los extremos

El líder popular acusa a la formación de Abacal de estar más preocupados por sustituir al PP que por quitar a Sánchez 
undefined
Fachada de la sede del PP en la calle Génova. EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cargado hoy contra el "populismo", en referencia a Vox, del que ha dicho que está más preocupado por sustituir al PP que por cambiar al Gobierno de Pedro Sánchez. Además, el dirigente 'popular' ha reivindicado el centro derecha frente al radicalismo y ha advertido de que no renunciarán a sus principios para pactar.

Así lo ha afirmado durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su partido, convocado para analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo en Castilla y León, en las que Alfonso Fernández Mañueco ha ganado con 31 escaños y necesitará llegar a acuerdos para poder gobernar.

Casado no ha mencionado en ningún momento a Vox, pero ha cargado duramente contra este partido advirtiendo de que la semilla del populismo siempre es amarga y no produce progreso.

En este contexto, ha dejado claro que su partido tiene límites para pactar y acordar ya que sus principios son sus condiciones de cara a posibles pactos. "No vamos a renunciar a ellos nunca", ha recalcado, dejando claro que quien quiera pactar con ellos tendrá que "acatarlos y respetarlos".

Casado aleja un pacto con Vox al rechazar el populismo y los extremos
Comentarios