Diario de León

Las siete exigencias que puso Vox al PP para formar gobierno

Juan García-Gallardo, hoy en las Cortes. NACHO GALLEGO

Juan García-Gallardo, hoy en las Cortes. NACHO GALLEGO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PP y Vox han llegado a un acuerdo de Gobierno, quince minutos antes de que arranque la constitución de las Cortes de la XI Legislatura, como así lo ha anunciado el candidato de los 'populares' y presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco. El partido de Santiago Abascal ha presentado las bases para un pacto de legislatura, que se detallará en profundidad una vez se constituyan las Cortes esta mañana. 

En este Gobierno de coalición, que saldrá tras el acuerdo cerrado hace escasos minutos, la Presidencia de la Junta "recaerá sobre el Partido Popular", al igual que seis de las nueve consejerías. La vicepresidencia de la Junta, así como la de las Cortes y la secretaría tercera de la Mesa "recaerá sobre Vox". 

Los siete ejes de Gobierno de la formación: 

  1. Vigilar y defender la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos de Castilla y León.
  2. Promover la solidaridad entre todos los territorios de España y fortalecer el papel de las provincias y municipios. 
  3. Reivindicar nuestra historia común, entendida como elemento integrador para la reconciliación, combatiendo cualquier intento de quienes tratan de utilizarla para dividir a los españoles. 
  4. Defensa de los intereses del campo, la industria y el comercio y nuestro territorio ante la Unión Europea. 
  5. Impulso de todas las capacidades productivas y de los recursos disponibles en Castilla y León para el crecimiento económico y la creación de empleo. El Gobierno de la Junta se compromete a rechazar las políticas impulsadas por la Agenda 2030 y cualquier impedimento ideológico al desarrollo energético e industrial. 
  6. Compromiso con el mundo rural y con sus oportunidades de desarrollo.
  7. Garantías de unos servicios públicos de calidad, compatibles con una reducción de los impuestos autonómicos. 
tracking