sábado. 02.07.2022
                      Pablo Fernández, ayer. NACHO GALLEGO
Pablo Fernández, ayer. NACHO GALLEGO

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Pablo Fernández, opinó ayer que al presidente de la Junta y candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, le saldrá como «un tiro por la culata» el adelanto electoral, ya que la ciudadanía «está cansada de corrupción y de corruptelas».

El candidato de Unidas Podemos se mostró convencido de que el presidente de la Junta y candidato popular se va a «llevar una sorpresa» con estos comicios, ya que los casos de corrupción que están en manos de la justicia, en los que se investiga la posible implicación del PP y de exaltos cargos de la Junta, le van a «pasar factura».

«Mañueco cree que la ciudadanía tolera la corrupción, pero se equivoca», dijo Fernández, que recordó que en 2019 el PP perdió 13 escaños en comparación con las anteriores elecciones, algo que él achacó a los casos de corrupción en la Comunidad.

Unos procedimientos judiciales, como la supuesta trama eólica, el caso Perla Negra o el caso primarias, los que han motivado, en esencia, el adelanto electoral en la Comunidad según el candidato de Unidas Podemos, ya que con estos comicios anticipados el presidente de la Junta ha intentado «sortear el calendario judicial» del PP.

Aunque el PP resultase el ganador si estos casos de posible corrupción fueran a más y se convirtieran en «imputaciones formales» esto «inhabilitaría al PP si estuviera gobernando», dijo.

Fernández: el adelanto electoral será «un tiro por la culata» para Mañueco
Comentarios