domingo 29/5/22
undefined
Mañueco es aplaudido tras su discurso de investidura el pasado martes. NACHO GALLEGO

Los expresidentes de Castilla y León Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas y Jesús Posada asistirán mañana a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco como jefe del ejecutivo autonómico en un acto al que no acudirá el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo -alega su primer encuentro con los sindicatos- pero sí la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, entre otros.

Más de 250 invitados asistirán a este acto en el que también está prevista la asistencia de altas autoridades de Castilla y León como Virginia Barcones, delegada del Gobierno, y José Luis Concepción, presidente del TSJ de Castilla y León. Además, estarán presentes expresidentes de las Cortes como Luis Fuentes Rodríguez y José Manuel Fernández Santiago, además del presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz.

En la lista de invitados también ha confirmado su presencia el presidente del Consejo Cuentas, Mario Amilivia; del Consultivo, Agustín Sánchez de Vega; el presidente del CES, Enrique Cabero y el procurador del Común, Tomás Quintana.

A nivel de agentes económicos y sociales, así como de organizaciones profesionales, han confirmado su presencia el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio Jiménez; el secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano; el de CC.OO, Vicente Andrés Granado; el del Consejo Regional de Cámaras, Antonio Miguel Méndez Pozo; el presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, y el de UCCL, Jesús Manuel González Palacín.

A estos se suman responsables de diputaciones y ayuntamientos, rectores de las universidades de Valladolid, Burgos y León, diputados y senadores.

Por otra parte, en cuanto a los medios de comunicación hasta el momento hay 110 periodistas acreditados representantes de 40 medios de comunicación.

Herrera, Lucas y Posada, Pastor y Ayuso arropan a Mañueco en su toma de posesión;...
Comentarios