Diario de León

Mañueco: “Vamos a destinar 120 millones a la industria agroalimentaria”

El presidente asegura que ” la torpeza política de Sánchez y su ineficacia están poniendo en peligro el futuro de nuestro campo”
 

Mañueco

Mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Aguilar de Campoo, que “vamos a destinar 120 millones a inversiones en la industria agroalimentaria la próxima legislatura. Voy a poner alfombra roja a todos los proyectos que creen empleo, a toda las empresas que quieran crecer, innovar o instalarse en Castilla y León”.

“La torpeza política de Sánchez y su ineficacia están poniendo en peligro el futuro de nuestro campo. Exijo a Sánchez que defina el PERTE agroalimentario. Exijo concreción con esta tierra y con este sector. Necesitamos políticas eficaces, y esas son las de mi gobierno. Ayudas a la industria agroalimentaria que han permitido crear más de 1.600 empleos nuevos y mantener más de 9.250 en los últimos dos años”, ha señalado el presidente  de los populares.

El candidato también ha asegurado que fijará “un marco estable con todos los representantes de la cadena alimentaria, para garantizar los beneficios y el equilibrio entre los distintos eslabones. Voy a apoyar a las cooperativas y a reforzar la protección de los productos locales para facilitar su imagen y comercialización”.

“Quiero seguir liderando la transformación de esta tierra”, ha señalado el líder popular, quien ha añadido que “tengo un proyecto para esta tierra. Sé hacia dónde dirigir nuestros pasos. Quiero una tierra con ciudades atractivas y de vanguardia, y un medio rural en plena modernización que avanza hacia el futuro. Quiero una Castilla y León con los mejores servicios públicos”.

Finalmente, Fernández Mañueco afirmó que “yo cumplo mis compromisos. Y voy a cumplir mis compromisos con Aguilar de Campoo. Con el nuevo centro de salud, con la Casa del Parque de Covalagua-Las Tuerces, con la restauración y protección de la muralla de Aguilar. Con la adecuación de la Presa de la Lomilla y con la construcción de 19 viviendas de protección oficial de promoción pública. Aguilar de Campoo, la Montaña Palentina, Palencia y Castilla y León se juegan mucho en estas elecciones, que van a condicionar el propio futuro de España”.

190 millones en industrialización

Por la tarde, el candidato del Partido Popular de Castilla y León ha asegurado que “invertiremos 190 millones de euros en programas de industrialización para crear o consolidar 5.000 empleos. El plan industrial de Miranda ha sido un éxito, y vamos a repetirlo con nuevos planes. Sánchez ataca a sectores esenciales para esta tierra, con su incapacidad y su desconocimiento en temas como el lobo, la automoción, la carne o el azúcar de remolacha. Sin embargo, mi gobierno defiende la industria de automoción, a nuestros agricultores y ganaderos, y apoya nuestra industria agroalimentaria”.

Según el líder popular, “voy a continuar con el proceso de reindustrialización que empezamos la última legislatura, para fortalecer a Castilla y León y fortalecer a España. Yo defiendo a nuestras empresas y a nuestra industria. Tenemos más peso industrial que la media de España”.

“La incompetencia de Sánchez pone en peligro la recuperación y pone en dificultades a las empresas. Con la subida de la luz y el precio de los combustibles. Y con un IPC desbocado que complica la competitividad de nuestras empresas”, señala el presidente castellano y leonés.

Fernández Mañueco también aseguró que “yo cumplo mis compromisos. Yo garantizo las inversiones comprometidas con Miranda: El impulso del Parque Empresarial de Ircio, la red de abastecimiento y saneamiento de Miranda, y la estación depuradora de aguas residuales en Suzana. La rehabilitación de 300 viviendas, a través del ARU Ebro-Entrevías y el refuerzo del firme del vial de acceso a Miranda desde la N1. 

Finalmente el candidato popular recordó su implicación con el nuevo TAC del “Hospital Santiago Apóstol”, las residencias “San Miguel del Monte” y el “Centro de FP Río Ebro”, entre otras inversiones. “Y apoyaremos a la Universidad de Burgos si decide implantar el grado dual vinculado a la Industria 4.0 en Miranda. Estas son políticas eficaces. Me siento muy orgulloso de Castilla y León y de sus gentes”, concluyó.

 

tracking