Diario de León

Quiñones: "Tenemos que acabar con este Gobierno de la vergüenza"

Suárez-Quiñones, Mañueco y Feijóo. L. DE LA MATA

Suárez-Quiñones, Mañueco y Feijóo. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

"Tenemos que acabar con este Gobierno de la vergüenza", ha dicho esta tarde el cabeza de lista del PP por la provincia de León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en su intervención en el mitin central de los populares en el Bierzo, que ha tenido lugar en el hotel Ponferrada Plaza de la capital berciana. 

Suárez-Quiñones, en un tono muy mitinero, ha agradecido el apoyo de Núñez Feijóo y la presencia de Mañueco en Ponferrada y ha cargado en repetidas ocasiones contra las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Dirigiéndose a Feijóo, el cabeza de lista y consejero ha recordado el apoyo de Galicia frente a la "sinrazón" del Ministerio y su apuesta por el "ecologismo más radical" en defensa del lobo, y ha anunciado que llegarán a los tribunales para apoyar a los ganaderos si es necesario. 

Sobre la unidad de acción de los gobiernos del Partido Popular de Galicia y Castilla y León, ha recordado también el respaldo del presidente de la Xunta al Corredor Atlántico para no dejar descolgado al Bierzo y a León y ha exigido a Pedro Sánchez que diga a qué proyectos va a dedicar los 5.000 millones que le ha dado Europa. "Tiene el dinero escondido; no sabemos qué va a hacer", ha denunciado Quiñones, que también ha criticado el olvido de la A-76 después de que el Gobierno de Rajoy dejara los tramos ultimados hasta Valdeorras. "Es una vergüenza", ha sido la frase que más ha repetido.

El presidente del Gobierno según Quiñones, sólo está viniendo a Castilla y León "a reirse" frente a una formación como el PP que ha tenido siempre claro que antes que el partido están los intereses de la Comunidad, como se demostró cuando el PP estaba en La Moncloa en algunas políticas públicas. 

Quiñones también ha reiterado su apoyo al proyecto de modernización de los regadíos del Bierzo y a las apuestas industriales en marcha que está apoyando la Junta para suplir el impacto del fin de la minería en la economía berciana.

tracking