Diario de León

En 24 pedanías tendrán que volver a votar en seis meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vecinos de medio centenar de municipios de las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria no irán a las urnas este domingo por la falta de candidaturas, lo que habrá unas elecciones parciales en el plazo de seis meses.

En la provincia de León, son 24 las entidades menores sin urna: Acebes del Páramo, Encinedo, Villaobispo de Otero, Santibañez de Valdeiglesias, San Juan de Torres, San Martín de Torres, Santa María de la Isla, Valdefuentes del Páramo, Castrillo de San Pelayo, Huerga de Frailes y San Pelayo. Además de Santa Marinica del Páramo, Valdesandinas, Zotes del Páramo, Alcoba de la Ribera, Velilla de la Reina, Antimio de Arriba, Valdespino Cerón, Torrecillo, Vivero, Callejo de Ordás, La Aldea del Puente, Villibañe y Velilla de Valderaduey.

A nivel autonómico, son 51 en total, con lo que la provincia de León copa casi el 50% de las entidades locales menores para las que no se ha presentado ningún candidato: cinco municipios y 46 entidades locales menores. Se trata de cuatro municipios en Burgos: Trespaderne, Peral de Arlanza, Quintanilla de la Mata y Zael, junto con 17 pedanías: cuatro entidades menores en Palencia: Moratinos, Villafria de la Peña, Vidrieros y Valora de Aguilar; municipio de Cabezuela en Segovia y la entidad menor de Cubo de Hogueras en Soria.

Por otra parte, para las elecciones se desplegarán el mayor dispositivo de seguridad de la historia de unos comicios, formado por 9.835 agentes. En concreto, se repartirán entre los 2.980 efectivos de Policía Nacional, 6.056 de la Guardia Civil y 799 agentes de Policía Local. En la provincia de León serán 1.799 efectivos, de los que 1.128 serán agentes de la Guardia Civil, 560 de la Policía Nacional y, a mayores, 111 de las policías locales.

tracking