Diario de León

Torre ofrece a UPL su disposición a un pacto para «el futuro de León»

La popular recuerda a los leonesistas que el PSOE ya les falló en su acuerdo en la Diputación

Margarita Torre, durante un acto de campaña. DL

La candidata popular, Margarita Torre, durante un acto de campaña. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No creo que UPL pierda la oportunidad de cooperar con el próximo Gobierno nacional, hay que pensar en el futuro de León», apuntó ayer la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de León, Margarita Torre, quien se mostró «segura» de que el portavoz leonesista en el Consistorio, Eduardo López Sendino está «completamente decepcionado viendo que el programa de José Antonio Diez en 2023 es casi idéntico al de 2019, porque estos cuatro años no se ha hecho nada por León».

Torre, ofreció su «mejor disposición» para negociar con la Unión del Pueblo Leonés (UPL) el Gobierno del Ayuntamiento de León después de que en las elecciones del pasado domingo su partido haya conseguido nueve concejales y el leonesista, cinco: «Un resultado por el que sólo se les puede felicitar».

«No soy yo quien debe decirle al señor Sendino con quién tiene que resolver la gobernabilidad de la ciudad», dijo Torre, «pero dudo que vaya a alinearse con un partido que en los últimos cuatro años no sólo no ha hecho nada por León sino que ha castigado la ciudad». Es más, le lazó la siguiente cuestión al candidato leonesista: «¿Va a pactar UPL con un alcalde al que reprobó y un partido con el que rompió en la Diputación de León».

Según la candidata popular, el adelanto de las elecciones generales al próximo 23 de julio anunciado por Pedro Sánchez, deja patente que «el PSOE está en claro retroceso y, por tanto, ésa es una alianza perdedora».

La candidata del PP se comprometió «a pelear por León cuando Núñez Feijóo llegue a la Moncloa, al contrario de lo que ha hecho José Antonio Diez, que no ha pasado por allí mientras gobiernan los suyos».

«Yo quiero a León, deseo prosperidad para esta tierra y superar esta situación de franco desinterés que arrastramos», sentenció Margarita Torre, para añadir: «Estoy dispuesta a trabajar hombro con hombro con UPL».

«No creo que UPL pierda la oportunidad de cooperar con el próximo Gobierno nacional, hay que pensar en el futuro de León», dijo antes de concluir que el actual alcalde socialista Diez «se ha limitado al leonesismo de opereta y UPL no es tan miope como para dejar que su sentimiento quede diluido en esos mensajes de salón».

Los leonesistas han salido muy reforzados de las últimas elecciones municipales y vuelven a ser clave en el Ayuntamiento de León. Los leonesistas pueden conseguir un gobierno estable si dan su apoyo al PSOE, que logró once concejales, mientras que también sería viable un acuerdo tripartito con el PP, que consiguió ocho ediles, y con Vox, que logró dos, a los que también se sumarían los cinco leonesistas. De momento, Sendino no se ha pronunciado abiertamente aunque durante la campaña electoral sí que fijó una línea roja frente a un acuerdo con la formación liderada a nivel nacional por Santiago Abascal.

tracking