Diario de León

Investigación

Ecovidrio instala 370 contenedores en 140 ciudades para avanzar contra el cáncer de mama

El objetivo es movilizar a los ciudadanos por el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a la investigación 

Imagen de los contenedores. ECOVIDRIO

Imagen de los contenedores. ECOVIDRIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, llevan a más de 140 ciudades españolas su campaña “Recicla vidrio por ellas”.

Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio.

Con esta solidaria iniciativa, que cuenta un año más con Sandra Ibarra como embajadora, ambas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y de prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración.

Para ello, Ecovidrio ha instalado 370 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 140 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.

Agatha Ruiz de la Prada continúa colaborando con la causa donando a la Fundación Sandra Ibarra la recaudación de las ventas del miniglú diseñado como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, en el que se destaca el lema de la Fundación: “Llenos de vida”. Estos mini contenedores solidarios ya se pueden adquirir a través de la web  Miniglú.es .

Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, asegura:  “En la Fundación Sandra Ibarra estamos encantados de sumarnos a este doble objetivo: el de reciclar envases de vidrio para cuidar nuestro planeta y además este año, haciendo especial incidencia en la prevención del cáncer de mama, el cáncer que más afectada a las mujeres y que, diagnosticado a tiempo, tiene más curación” .

Por su parte, el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, afirma:  “Este es el quinto año que lanzamos esta campaña y no podemos estar más satisfechos. Hemos aumentado nuestra implicación y llegamos a más de 140 ciudades con 370 contenedores rosas. “Recicla vidrio por ellas” intenta trasladar que gestos como el reciclaje de un envase de vidrio ayudan, no sólo a cuidar de nuestro medioambiente, sino a apoyar la prevención del cáncer de mama” .

tracking