Diario de León

Stac, un referente en constante crecimiento que mira al futuro

Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes (Stac) es una empresa pionera instalada en el Bierzo especializada en la fabricación de productos para el sector del cerramiento en aluminio y panel para fachadas ventiladas (Stacbond)

Obra realizada con panel Stacbond

Obra realizada con panel Stacbond

Publicado por
P.R.B. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

Sistemas Técnicos del Accesorio y Componentes (Stac) es una empresa especializada en la fabricación de productos para el sector del cerramiento en aluminio y panel para fachadas ventiladas (Stacbond). Un referente en constante crecimiento. «Stac es una empresa relativamente joven; inicié la actividad en 2001 con solo 6 trabajadores y hoy, 18 años después, pasamos de los 510, con una media de crecimiento económico anual superior al 20%. Eso significa que somos una empresa activa, inquieta y con planes de expansión. Espero seguir con este ánimo de crecimiento aquí en el Bierzo, puesto que este es el motor principal para seguir creciendo y reinvirtiendo», señala Carlos Vega, alma mater de Stac.

En cada una de sus cinco divisiones Stac cuida al milímetro el diseño, tratando de responder a los requisitos de calidad e innovación que exige el mercado actual y globalizado en el que vivimos. «Para ello contamos con unas instalaciones totalmente automatizadas con líneas de fabricación de última generación, puesto que el mercado para poder fabricar un producto de calidad así lo requiere. Asimismo, y no menos importante, Stac cuenta con un equipo humano y especializado del cual nos sentimos tremendamente orgullosos y satisfechos puesto que el activo más importante de una empresa es el equipo humano que la forma».

«El producto que fabricamos en el centro productivo de el Bierzo se inicia en una línea de pintado de bobinas de aluminio de hasta 2 metros de ancho (la más grande de Europa) y con capacidad productiva de 30.000 toneladas al año. Una vez pintadas las bobinas pasan a la línea de fabricación de panel composite Stacbond , donde fabricamos los 3 tipos de panel que demanda el mercado, el cual podemos servir a nuestros clientes totalmente mecanizado o curvado en nuestros centros de transformación robotizados de última generación, ofreciendo así un producto integral de la mejor calidad para el revestimiento y montaje de fachadas ventiladas contribuyendo el ahorro energético y el medioambiente debido a la alta eficiencia energética que aporta a los edificios y la gran creatividad que tanto aprecian los arquitectos obtenida con un producto 100% reciclable».

Nuevas instalaciones de su fábrica en el Bierzo situada en Toral de los Vados.

Durante este ejercicio 2019 «seguimos creciendo por encima del 20% gracias a la gran expansión comercial internacional, haciendo llegar nuestros productos a más de 72 países en todo el mundo. También durante el presente año hemos conseguido homologar nuestro producto en Norteamérica, mercado por el que tenemos grandes esperanzas en que nos permita seguir creciendo durante los próximos años».

 

Planes de futuro

«Nuestro plan de futuro es seguir creciendo gracias a la alta capacidad productiva con la que contamos en estos momentos, así como seguir consolidando nuestras líneas de fabricación y nuestro equipo humano».

Actualmente «estamos en la fase de puesta en marcha de una nueva línea de corte de bobina de aluminio y no descartamos la implantación de otra nueva línea de negocio totalmente desvinculada del sector del aluminio, que generaría 20 nuevos puestos de trabajo adicionales a los ya 130 que mantenemos actualmente en el Bierzo, y que generaría una cifra de negociones superior a los 10 millones de euros anuales. En estos momentos tenemos prevista una reunión con la Junta de Castilla y León para decidir la ubicación del proyecto».

tracking