jueves. 09.02.2023
EL 'CASO NÓOS'

La defensa de la infanta baraja pedir un adelanto de la declaración

Si finalmente no recurre la imputación, el bufete Roca Silva solicitará un avance de la comparecencia y el juez estará obligado a concederlo

La defensa de la infanta Cristina baraja dos escenarios: recurrir directamente ante la Audiencia de Palma o renunciar y pedir un adelanto de la declaración fijada por el juez José Castro para el 8 de marzo, según diversas fuentes jurídicas.

El abogado Jaume Riutort, del despacho mallorquín asociado con el bufete Roca Silva, que defiende a la hija del Rey, se reunió en la mañana del jueves durante una hora con el juez Castro en el juzgado de Instrucción 3 de Palma, desde donde se comunicó después con la Fiscalía.

El letrado se mostró hermético sobre el contenido del encuentro, aunque aseguró que, si finalmente se recurre, se hará directamente ante la Audiencia Provincial de Palma. En el supuesto de renunciar al recurso tanto la defensa de la infanta, como la Fiscalía y la Abogacía del Estado, podrían solicitar un adelanto voluntario de su comparecencia y el juez estaría obligado a con cederlo. La nueva cita sería de nuevo en fin de semana por motivos de seguridad.

La defensa de la infanta baraja pedir un adelanto de la declaración
Comentarios