sábado 07.12.2019
Reacciones

Errejón aboga por "llegar hasta el final y recuperar el dinero de todos"

El líder de Más País asegura  que la corrupción "pudre la esfera pública "
El líder de Más País, Íñigo Errejón. JAVIER LÓPEZ HERNÁNDEZ
El líder de Más País, Íñigo Errejón. JAVIER LÓPEZ HERNÁNDEZ

El líder de Más País, Iñigo Errejón, ha señalado este martes tras conocerse la sentencia por el caso de los ERE que la corrupción "pudre la esfera pública y deja cinismo a su paso", y aboga por llegar hasta el final y recuperar el dinero de todos los ciudadanos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el diputado electo por Madrid se hace eco de la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla que condena a varios exdirigentes socialistas. "La corrupción secuestra las instituciones, pudre la esfera pública y solo deja cinismo a su paso. En Madrid, en Valencia o en Andalucía, sin ambages: llegar hasta el final y recuperar el dinero de todos y todas", ha escrito.

Esta sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla condena al exdirigente socialista y expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación.

El fallo coincide con la negociación de un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Los de Errejón y sus alianzas lograron tres escaños en las generales del 10 de noviembre y tras una primera reunión con los socialistas han detectado coincidencias en sus "prioridades" por lo que previsiblemente apoyarán ese Ejecutivo progresista.

Errejón aboga por "llegar hasta el final y recuperar el dinero de todos"