Diario de León

La ex novia desmonta la coartada del asesino confeso de Marta del Castillo

Asegura al juez que el cuerpo se arrojó a 500 metros de donde se ha buscado

La ex novia de Miguel Carcaño, junto a su abogado.

La ex novia de Miguel Carcaño, junto a su abogado.

Publicado por
cecilia cuerdo | SEVILLA
León

Creado:

Actualizado:

La ex novia de Miguel Carcaño aseguró ayer que éste olvidó el móvil cuando abandonó la vivienda de Camas, con lo que desmontaría la coartada esgrimida por el asesino confeso de la joven Marta del Castillo al argumentar que estuvo toda la noche en esta localidad sevillana, como probaban los repetidores de telefonía. Fuentes judiciales explicaron que, durante la vista celebrada este viernes en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla como paso previo a la apertura del juicio oral, la menor, Rocío, ratificó que Miguel Carcaño le confesó el crimen de Marta y sobre las 1,39 horas abandonó el piso en el que vivía con la familia de su entonces novia, aunque no lo confesó en su primera declaración porque fue amenazada mediante una llamada telefónica.

Según la joven, Miguel se dejó el móvil olvidado en la casa, y que durante la madrugada recibió varias llamadas telefónicas, como corroboró posteriormente la Policía con los repetidores de telefonía. De esta forma, invalida la coartada esgrimida por el principal implicado en el caso acerca de que no pudo deshacerse del cadáver de la adolescente al haber estado todo el tiempo en la vivienda.

Además, y aunque no la podido ratificar ante el juez porque el magistrado ha solicitado a los abogados que se ciñan a la declaración policial, la niña mantiene que cuando Miguel le confesó lo sucedido, le refirió que ocultó el cuerpo en una zona cercana a la casa y junto a una arboleda, que dista unos 500 metros de los puntos donde hasta ahora ha buscado la Policía en dos ocasiones, según reiteró su abogado.

Ataque de ansiedad. Al término de su declaración, que se ha prolongado por espacio de dos horas, la niña ha sufrido un ataque de ansiedad, y ha salido de la sala de vistas profiriendo insultos

En la jornada de ayer, en la que han comparecido los cuatro adultos implicados, han testificado varios peritos forenses, policías y amigos de los implicados, entre ellos la familia de la ex novia de Miguel y los padres del menor implicado, Javier G. El Cuco, quienes han reiterado que el niño regresó a casa en torno a las 23,30 horas y ya no salió de casa.

En concreto, la madre del menor ha asegurado que aunque no regresaron a la vivienda hasta la una de la mañana, su marido se encontró al niño en la calle y le envió a casa sobre esa hora, y que una tercera persona -”a la que no ha querido identificar-”corroboró que llegó inmediatamente, donde permaneció todo el tiempo. Asimismo, ha insistido en que solo posee una llave de su vehículo y que permaneció todo el tiempo en su poder, por lo que desmiente la versión ofrecida por Miguel Carcaño acerca de que Samuel y El Cuco cogieron este coche para poder deshacerse del cuerpo de Marta del Castillo.

tracking