viernes. 27.01.2023

El fiscal ha solicitado 16 años y seis meses de cárcel para el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y catorce años para el abogado José María Del Nido en el caso Minutas sobre las presuntas irregularidades en los encargos del Ayuntamiento de Marbella al abogado José María Del Nido.

El juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, que ha dado por concluida la instrucción del caso, ha remitido el sumario de dicha causa a la Audiencia Provincial de Málaga tras cerrar la instrucción del mismo, según han apuntado fuentes judiciales.

En el auto emitido y, según han expresado las mismas fuentes, se solicita para el ex alcalde marbellí 16 años y seis meses de prisión por los delitos de asociación ilícita, prevaricación administrativa continuada y fraude en concurso ideal con el delito de malversación de caudales públicos y societario, entre otros.

En el caso de Del Nido se piden 14 años por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental entre otros.

El pasado julio el juez comunicó a los procesados la apertura de juicio oral, y la Fiscalía Anticorrupción acusó a los procesados de los delitos continuados de asociación ilícita, prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, fraude y falsedad.

El fiscal pide 16 años para Julián Muñoz y 14 para Del Nido por elcaso Minutas
Comentarios