Diario de León

El menor del caso Marta del Castillo debe alejarse 50 kilómetros de Sevilla

El juez establece que El Cuco tendrá que permanecer a mucha distancia de la familia de la joven asesinada

Publicado por
cecilia cuerdo | SEVILLA
León

Creado:

Actualizado:

El menor implicado en la desaparición y muerte de la adolescente sevillana Marta del Castillo deberá permanecer al menos a 50 kilómetros de distancia de la familia de la joven, según un auto decretado por el juzgado de menores que instruye esta parte de la causa. El niño abandonará la próxima semana el centro en el que permanece interno desde su detención y pasará a un piso tutelado por la administración regional, al cumplirse el periodo máximo de internamiento preventivo.

Fuentes judiciales explicaron que la decisión del juzgado de menores número 3 de Sevilla fue comunicada a las partes hace unos días, al estar cerca la fecha en que Javier G., apodado El Cuco y de 16 años de edad, debía salir del centro de menores en el que permanece ingresado desde mediados de febrero. El día 16 de noviembre se cumplen los nueve meses de internamiento máximo que establece la Ley de Menores para este tipo de situaciones.

A partir de ahora, y hasta que se celebre el juicio -”que con toda probabilidad coincidirá en el tiempo con el proceso contra el resto de imputados adultos-”, el niño permanecerá en un piso tutelado por la Junta de Andalucía bajo la figura de «acogimiento residencial». Convivirá con otros menores en circunstancias similares, y estará vigilado «de forma no invasiva» por agentes de policía.

tracking