domingo 9/8/20

La operación Hanoi se salda en Toledo con ocho detenidos

La Guardia Civil, en el marco de la operación Hanoi, ha detenido en Toledo a ocho personas, con edades comprendidas entre los 27 y los 44 años y de origen vietnamita, dedicadas al cultivo y tráfico de marihuana. Aunque ya se ha incautado de más de 5.000 plantas de marihuana y 100 kilos de cogollos secos, la Benemérita continúa con esta operación abierta, por lo que no se descartan más intervenciones y detenciones.

Los ahora detenidos, a los que se les imputa los supuestos delitos de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, estaban al cargo de tres cultivos de alto rendimiento de marihuana donde se han incautado 5.168 plantas y 100 kilos en cogollos. Además, se ha desmantelado la infraestructura de las tres, con un coste aproximado de 500.000 euros.

El pasado año, el equipo de investigación de la Guardia Civil de Torrijos inició una investigación sobre un posible tráfico de drogas, llevado a cabo por personas de origen asiático que estarían a cargo de una plantación ilegal de marihuana en la localidad de Gerindote. Esta investigación llevó a los agentes hasta una nave ubicada en esta localidad donde, tras un registro autorizado por la autoridad judicial, se localizaron 1.768 plantas de marihuana, 35 kilos de cogollos de esta planta, ya envasada y preparada para su venta, y 16 kilos más de picadillo de esta sustancia estupefaciente.

La operación Hanoi se salda en Toledo con ocho detenidos