Diario de León

El PP dice que la medida de gracia dificultará la renovación del CGPJ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’ esta semana ha abierto una brecha aún mayor entre el Partido Popular y el PSOE. Si en marzo los contactos entre ambos partidos estuvieron a punto de propiciar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en funciones desde 2018, ahora los populares creen que será «muy complicado» alcanzar un acuerdo. Así lo expresó ayer su portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, que cree con la medida de gracia el Gobierno ha terminado por cruzar «una línea roja».

La dirigente de los populares admitió que la relación entre las dos formaciones «está muy deteriorada», lo que dificulta, además del mencionado posible pacto para el CGPJ, el de otras instituciones que siguen pendientes de renovación, como el Tribunal Constitucional.

Preguntada si en su partido se sienten aludidos cuando la Conferencia Episcopal dice que hay que apostar por el diálogo y abandonar actitudes inmovilistas, Gamarra contesta que «no», porque lo del PP «no es inmovilismo», sino «convicción». «Tenemos un compromiso con los españoles y nos debemos a ellos. Estamos convencidos de que hay que cumplir las leyes y las resoluciones judiciales, máxime cuando no hay arrepentimiento y ellos siguen en las mismas posiciones, pidiendo la amnistía y un referéndum pactado. La defensa de nuestra posición no es inmovilismo, es convicción».

tracking