Diario de León

El presidente convocará otra Conferencia de Presidentes telemática en enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que volverá a citar a los mandatarios autonómicos en otra Conferencia de Presidentes telemática a lo largo del mes de enero para abordar de nuevo la situación de la sexta ola del coronavirus.

Así lo ha adelantado el presidente del Gobierno en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, donde ha precisado que primero se celebrará esta Conferencia telemática y, posteriormente, ya en el mes de febrero, se desarrollará una presencial en la isla de La Palma, tal y como estaba previsto.

Sánchez y los presidentes autonómicos se reunieron el pasado 22 de diciembre, a dos días de Nochebuena, para tratar el incremento explosivo de contagios de coronavirus causado por la variante del coronavirus 'ómicron'.

Por aquel entonces, además de volver a establecer el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, Sánchez también trasladó a los presidentes autonómicos la voluntad de que la Conferencia de Presidentes se reuniera cada 10 días para evaluar la evolución de la pandemia.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo ha avanzado que se volverá a tratar este asunto en otra Conferencia de Presidentes telemática a lo largo del mes de enero, aunque ha defendido que las comunidades autónomas y el Gobierno ya se reunieron la semana pasada para abordar la vuelta a los colegios después de Navidad.

En cualquier caso, una vez se celebre esta reunión de presidentes, Sánchez ha reafirmado su voluntad de volver a citar a los mandatarios autonómicos en la isla de La Palma en el mes de febrero. En un primer momento estaba previsto hacer esta Conferencia a finales del año pasado --de hecho se reunió el Comité preparatorio a primeros de diciembre--, pero el incremento de contagios de Covid ha provocado que se haya retrasado hasta principios de febrero, tal y como adelantó el propio jefe del Ejecutivo.

tracking