miércoles. 08.02.2023

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, María Luisa Carcedo, aseguró ayer que los recortes en materia social realizados por el Gobierno para equilibrar sus presupuestos durante esta legislatura han llevado al país a «una alarmante situación de pobreza infantil».

Carcedo mantuvo ayer una reunión en Gijón con representantes de Unicef, Fundación Siloé, Red contra la Pobreza y Cáritas para analizar la situación de pobreza infantil. Señaló que un informe de Unicef apunta que desde 2010 se han recortado en España 6.300 millones de euros del dinero destinado a las políticas de infancia.

La diputada nacional subrayó que la disminución de los presupuestos de este Gobierno supone un recorte «gravísimo» en la construcción del Estado del bienestar, además de potenciar «un avance en su mercantilización».

Carcedo dijo que estos ajustes presupuestarios se han «cebado en las políticas sociales a costa de conseguir un equilibrio presupuestario que ha traído un recorte de 30.000 millones de euros» en esta materia. «La pobreza infantil no es casualidad, es consecuencia de la situación de la rentas familiares que tienen un relación directa con la situación del empleo en las familias», aseveró la responsable socialista de política social, que recordó el alto número de familias que tiene todos sus miembros en paro, muchos de ellos sin recibir ningún tipo de prestación.

El PSOE achaca a los «recortes» del Gobierno la pobreza infantil
Comentarios