Diario de León

Vargas Llosa desmiente que su relación con Isabel Preysler acabara por sus celos

Vargas Llosa e Isabel Preysler, antes de su separación. EFE

Vargas Llosa e Isabel Preysler, antes de su separación. EFE

Publicado por
Jorge Dueñas
León

Creado:

Actualizado:

Mario Vargas Llosa puso tierra de por medio después de que Isabel Preysler confirmara a través de la revista '¡Hola!' que su relación con el escritor se había terminado. El académico y premio Nobel de Literatura se marchó con su hijo Álvaro a París donde dio la bienvenida al nuevo año.

No en vano, el peruano-español ingresará en la Academia Francesa este 2023 a pesar de no haber escrito ninguna de sus obras en francés. A su regreso, los reporteros le esperaban a las puertas de su vivienda en el centro de Madrid y Vargas Llosa no dudó en responder para confirmar la separación y desmentir las causas esgrimidas para justificarla. "No es verdad. No son ciertos. Los motivos de la ruptura que se están diciendo no existen", afirmó rotundo al tiempo que aseguró que se encontraba "muy bien".

Y es que, si nos atenemos a la literalidad de la exclusiva de la revista de cabecera de la reina de corazones, la única frase entrecomillada en su texto era la que confirmaba el final de su relación con el autor de 'La tía Julia y el escribidor' o 'La fiesta del chivo': "Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión".

Sin embargo, en el resto de la información de la revista, con el presumible beneplácito de la 'socialité', hablaba de "escenas de celos infundados". "Isabel quiere vivir una vida tranquila, sin sobresaltos, disfrutar de sus nietos, de su libertad, sin ninguna angustia del desamor y las discusiones", publicaba la revista. Algo que permitiría leer entre líneas que la madre de Tamara Falcó se habría cansado de "sobresaltos" y "discusiones". Una versión que no habría gustado nada al octogenario premio Nobel y a su familia.

Desde el entorno de Vargas Llosa se ha transmitido que eran personas de mundos muy diferentes, lo que los hacía incompatibles. Y no han dudado en deslizar que el interés por la cultura de él y el de ella por el espectáculo hacía que sus caminos fueran divergentes. Versiones interesadas de uno y otro lado que parece mostrar que, más allá de las exquisitas formas, existe un mar de fondo que todavía no hemos conocido en su totalidad. De hecho, según contaba la revista 'Semana', los hijos del premio Nobel sienten que "han recuperado a su padre" y creen que por fin van a poder "disfrutar de él" ya que, al parecer, querían a Isabel "lejos" del escritor.

'Madame Bovary'

Y así ha sido, ya que, mientras que Vargas Llosa elegía la capital francesa para recibir 2023, Isabel Preysler también se marchaba de España. Volaba a Miami para despedir 2022 en tierras estadounidenses, donde puede disfrutar de la compañía de sus hijos mayores, Chabeli y Enrique Iglesias, y de los hijos de ambos. A buen seguro que la empresaria le habrá pedido al nuevo año tranquilidad de amores para ella y para los suyos, después de que el último trimestre del año se haya cerrado con dos sonadas rupturas en la familia, la suya y la de Tamara Falcó, a la que el compromiso matrimonial con Íñigo Onieva apenas le duró unos días.

Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor, había declarado antes del regreso de su padre a Madrid que este se hallaba "fantástico, terminado su nueva novela y dando los últimos toques a su discurso de ingreso a la Academia Francesa en febrero". El hijo del escritor se encargó luego de publicar en redes sociales un vídeo en el que su progenitor aparece "leyendo en voz alta la primera edición de 'Madame Bovary' (1857) para despedir el año". En este clásico de la literatura universal publicado por el francés Gustave Flaubert en el siglo XIX, se presenta a una mujer frívola que está casada con un hombre austero y aburrido.

tracking