domingo. 14.08.2022

Argentina rindió ayer múltiples homenajes a Evita, la segunda esposa del tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón (1895-1974), al cumplirse 70 años del fallecimiento de la popularmente conocida como «abanderada de los pobres» y emblema del peronismo.

«Si alguien conoció los derechos de los que menos tienen, ese alguien se llamó Eva Perón», dijo el presidente argentino, el peronista Alberto Fernández, en un acto en la localidad bonaerense de Chapadmalal, un sitio de playa donde Eva Perón administró hoteles vacacionales para personas sin recursos.

Eva María Duarte, nacida el 7 de mayo de 1919 y fallecida el 26 de julio de 1952, se hizo primero conocida como actriz pero ganó enorme popularidad tras convertirse en la primera dama argentina y desplegar una intensa labor de acción social entre 1945 y su muerte, un acontecimiento que sacudió a Argentina.

Alberto Fernández recordó este martes que Evita fue «una mujer inmensa, tan inmensa que sólo estuvo siete años en el escenario público argentino», que «renunció a todos los honores» y «que lo único que quería era que su nombre sea una bandera que se levante ante las voces de los que quieren oprimir el pueblo argentino».

«Siete años en la vida pública de una sociedad le bastaron a Evita para volverse imborrable en nuestras almas», dijo el presidente, quien, en medio de la crítica situación económica y social que vive Argentina, prometió trabajar «primero por los desposeídos», «como ordenó Evita».

Argentina recordó a Evita, emblema del peronismo, a 70 años de su muerte
Comentarios