miércoles. 07.12.2022

Bielorrusia consideró ayer «ridículas» las sospechas sobre una agresión a Ucrania durante las maniobras militares conjuntas con Rusia «Determinación aliada-2022», que comienzan el próximo día 10.

Así se lo hizo saber durante una conversación telefónica el ministro de Exteriores bielorruso, Vladímir Makéi, a la subsecretaria de Estado estadounidense para Asuntos Europeos y Eurasiáticos, Karen Donfried, según informó el ministerio de Exteriores de Bielorrusia.

«La fantasía sobre una agresión militar desde territorio de Bielorrusia contra Ucrania es simplemente ridícula», señaló.

Makéi lamentó la «auténtica histeria» que han desatado en Occidente los ejercicios, cuyo carácter es «exclusivamente defensivo», según Minsk. Las maniobras «se celebran precisamente debido a la evidente instigación de la tensión en nuestras fronteras», explicó el jefe de la diplomacia bielorrusia.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, denunció ayerque Rusia ha desplegado ya 5.000 soldados en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia y denunció la escalada de tensión.

Bielorrusia rechaza una agresión a Ucrania por las maniobras
Comentarios