Diario de León

Borrell convoca a ministros Exteriores UE para ayudar al Ejercito de Ucrania

Soldados, en las inmediaciones de Kiev. ALISA YAKUBOVYCH

Soldados, en las inmediaciones de Kiev. ALISA YAKUBOVYCH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alto representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, anunció la convocatoria una reunión extraordinaria de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) para el domingo por videoconferencia para estudiar un paquete de ayuda a las fuerzas armadas ucranianas.

"Voy a convocar una reunión virtual de los ministros de Asuntos Exteriores de la UE mañana a las 18.00 horas para adoptar nuevas medidas de apoyo a Ucrania, contra la agresión de Rusia", anunció Borrell en su cuenta oficial en Twitter.

Precisó que propondrá a los jefes de la diplomacia de los Veintisiete "un paquete de ayuda de emergencia para las fuerzas armadas ucranianas, para apoyarlas en su heroica lucha". 

Josep Borrell, instó a "unir fuerzas" en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) para una resolución contra la invasión de Ucrania por Rusia y se alegró del "fuerte" apoyo de América Latina y el Caribe.

"Me alegra ver el fuerte apoyo de América Latina y el Caribe a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania. Estamos juntos en el lado correcto de la historia ante el horrible ataque de Rusia a un país soberano", dijo Borrell en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Borrell se refería así a la votación en la ONU de una resolución contra la invasión de Ucrania por parte de Rusia, que fue vetada por Moscú en el Consejo de Seguridad.

"Unamos fuerzas para una fuerte resolución" de la Asamblea General de las Naciones Unidas, instó el jefe de la diplomacia europea.

En otro tuit, Borrell había destacado que "el voto en el Consejo de Seguridad con una importante abstención de China, India y Emiratos Árabes Unidos y sólo el veto de Rusia demuestra el rechazo de la comunidad internacional" a la agresión de Moscú.

"Rusia tiene que parar inmediatamente su agresión militar o enfrentarse al aislamiento internacional", enfatizó Borrell en otro comentario escrito en la red social.

Rusia utilizó este viernes su poder de veto para frenar en la ONU una resolución contra su invasión de Ucrania, un texto que contó con el apoyo de una clara mayoría del Consejo de Seguridad pero ante el que se abstuvieron tres países: China, India y Emiratos Árabes Unidos.

El documento, que desde el primer momento estaba condenado al fracaso dado que Moscú podía bloquearlo, había sido impulsado por Estados Unidos para condenar la intervención militar rusa y exigir la retirada de sus tropas de Ucrania.

tracking