Diario de León

Donetsk, Lugansk y Jersón podrían votar para su adhesión a Rusia en el mes de julio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk y Jersón, controladas parcialmente por el Ejército ruso, podrían celebrar sendos referendos para ingresar a la Federación Rusa en julio próximo, declaró ayer Leonid Slutski, negociador ruso para Ucrania y jefe de la Comisión de Exteriores de la Duma rusa. «No descarto que eso pueda suceder ya en julio, no voy a predecir dónde sucederá, pero supongo que los territorios liberados celebrarán el referendo más o menos al mismo tiempo», afirmó.

Según el diputado, actualmente líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR) y estrecho aliado del Kremlin, «esto sería lógico».

«Espero que eso pueda suceder ya en julio», recalcó, al asegurar que Rusia cuenta con recursos suficientes para asumir este tipo de votación. Este mismo miércoles el secretario del consejo general de Rusia Unida, el partido del Kremlin, Andréi Turchak, afirmó que las regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y también Zaporiyia se integrarían próximamente a Rusia. «La propia población tomará esta decisión, y yo estoy seguro que así lo hará», dijo a RIA Novosti, al asegurar que la gente de estas regiones «buscan protección, estabilidad» frente a «ocho años de terror (...) legalizado por Occidente».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló ayer que «la gente debe elegir por si misma su futuro, y tanto los habitantes de estos dos estados como los de otros territorios como Jersón y Zaporiyia, deberán tomar una decisión en el futuro».

tracking