domingo. 02.10.2022

Silvia Costanza Romano, una italiana de 25 años que trabajaba como voluntaria de una organización humanitaria en Kenia y que fue secuestrada en ese país en 2018, ha sido liberada y podrá regresar a Italia próximamente, confirmó ayer el Gobierno italiano.

«Silvia Romano ha sido liberada. Agradezco a las mujeres y hombres de los servicios de inteligencia internacional. Silvia, te esperamos en Italia», ha escrito el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en las redes sociales.

«Quiero daros una buena noticia. Silvia Romano ha sido liberada. El Estado no deja atrás a nadie. Un abrazo a su familia y un agradecimiento a nuestros servicios de inteligencia», escribió por su parte el ministro de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.

Silvia Costanza Romano fue secuestrada en noviembre de 2018 a manos de un grupo de hombres armados durante el ataque a una aldea perdida en una zona rural en la costa de Kenia.

En el violento secuestro, una mujer y otros cuatro niños resultaron heridos. Los motivos del ataque siguen sin estar claros y según los medios italianos la joven ha podido estar desde entonces retenida en Somalia por hombres relacionados con el grupo yihadista Al Shabaab.

Liberan a una cooperante italiana de 25 años secuestrada en Kenia en 2018
Comentarios