Diario de León

«Mariúpol ya no existe y su situación es descorazonadora»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha afirmado que la ciudad de Mariúpol «ya no existe» tras los enormes daños materiales causados por los ataques rusos y ha resaltado que la situación en la ciudad es «dura a nivel militar» y «descorazonadora». «La ciudad ya no existe. Lo que queda del Ejército ucraniano y un gran grupo de civiles están básicamente rodeados por las fuerzas rusas. Continúan su lucha, pero parece, por la forma en la que se comporta el Ejército ruso en Mariúpol, que han decidido arrasar la ciudad hasta los cimientos a cualquier precio», ha manifestado.

Kuleba ha resaltado en una entrevista concedida a la CBS que durante las últimas semanas «no ha habido contactos con diplomáticos rusos a nivel del Ministerio de Exteriores» y ha incidido en que, tal y como ha señalado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, «Mariúpol podría ser una ‘línea roja’».

«El único nivel de contactos es el equipo negociador que consiste en representantes de varias instituciones y miembros del Parlamento. Pueden continuar sus consultas a nivel de expertos, pero no hay conversaciones de alto nivel. Tras (las matanzas en) Bucha, se ha hecho particularmente difícil seguir hablando con los rusos», ha argüido.

Asimismo, ha recalcado que las autoridades ucranianas esperan que Rusia «intensifique» la ofensiva en el este del país, con una «ofensiva a gran escala» en esta zona de Ucrania, así como «intentos desesperados» para «acabar con Mariúpol a toda costa». «Por supuesto, también los ataques con misiles contra Kiev y otras ciudades parecen continuar», ha dicho.

tracking