jueves 26/5/22

El ministro del Interior de la autoproclamada república popular de Lugansk (RPL), Ígor Kornet, anunció ayer que unidades militares de esa cartera han llegado a la frontera de la vecina región ucraniana Járkov y que controlan una estratégica carretera en esa zona. «Hoy se unieron unidades del Ministerio del Interior de la RPL en la frontera de dos regiones: la república popular de Lugansk y la región de Járkov», dijo Kornet, citado por su oficina de prensa.

Explicó que las unidades de la RPL confluyeron en la frontera desde ambos lados y se hicieron con el control de la carretera que une las ciudades de Svatovo y Kupiansk, esta última en la región de Járkov. «Ahora la carretera entre la región de Járkov y la RPL está libre y es segura», y puede utilizarse para garantizar la logística del envío de alimentos y combustible, y la vida normal de la población civil de los territorios liberados de Járkov, agregó.

La ciudad de Kupiansk, situada uno 100 kilómetros al sureste de Járkov, la capital de la región homónima, y a unos 30 kilómetros de la frontera con la región Lugansk, está bajo el control de las fuerzas rusas desde hace varios días.

Según admitió este miércoles el jefe de la administración ucraniana de la región de Lugansk, Serguéi Gaidái, el 80 por ciento de esa unidad administrativa se encuentra bajo el control ruso.

Milicias de Lugansk llegan a la frontera de la región ucraniana de Járkov
Comentarios