domingo 28/2/21

Protestas en India tras la muerte de dos «intocables»

Decenas de jóvenes protestaron este viernes en Nueva Delhi para llamar la atención por la muerte de dos adolescentes dalits o «intocables», del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, a las que encontraron maniatadas en una zona rural india, mientras una tercera lucha por salvar su vida.

Las adolescentes de 14, 15 y 16 años, pertenecientes a una misma familia, fueron encontradas el miércoles por la noche en la aldea de Bahuhara y estaban atadas con su propia ropa de manos y piernas. Los vecinos que las encontraron las llevaron de inmediato a un hospital de la zona, donde dos de ellas fueron declaradas muertas, mientras la mayor permanece ingresada en estado grave.

Un informe preliminar de la autopsia indicó que las niñas murieron por consumir alguna sustancia venenosa. «Los médicos han dicho que tenían síntomas de envenenamiento. Estamos recogiendo declaraciones de todas las personas cercanas y se está llevando a cabo una investigación en profundidad», dijo a la prensa el superintendente de policía Sureshrao A Kulkarni.

La misteriosa muerte de las adolescentes desató protestas estudiantiles, alzando la voz por los continuos ataques contra los «intocables», víctimas de abusos frecuentes cometidos por las castas superiores, que los deshumanizan.

Protestas en India tras la muerte de dos «intocables»
Comentarios