sábado. 04.02.2023

El embajador de Rusia en Alemania, Sergei Nechayev, ha alertado este miércoles de que el envío de tanques Leopard a Ucrania por parte del Gobierno alemán es «extremadamente peligroso» y lleva el conflicto «a un nuevo nivel de confrontación».

En un comunicado, el embajador ha indicado que la decisión «destruye la poca confianza mutua» existente entre los dos países y provoca un «daño irreparable» para las relaciones bilaterales. Además, ha puntualizado que la decisión de Alemania implica «la negativa final del país a reconocer la responsabilidad histórica». Sus palabras llegan poco después de que Berlín finalmente anunciara el envío de 14 tanques Leopard a Ucrania para reforzar su capacidad militar frente a las fuerzas rusas tras días de creciente presión.

El Ejecutivo ha explicado que Alemania entregará 14 Leopard 2A6 que figuran en el arsenal de las Fuerzas Armadas alemanas y que espera reunir en un corto periodo dos batallones de tanques, con vistas también a proporcionar formación, logística y munición, según un comunicado. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que su país y Europa «están completamente unidos» para ayudar a Ucrania a defenderse de la invasión de Rusia.

Biden hizo estas declaraciones en un discurso para anunciar oficialmente que Estados Unidos enviará 31 tanques Abrams a Ucrania, una medida que el presidente explicó que le ha recomendado adoptar el secretario de Defensa, Lloyd Austin, porque «mejorará la capacidad» de Kiev de defender su territorio y lograr sus metas estratégicas.

Putin alerta de que el despliegue es «extremadamente peligroso»
Comentarios