martes. 09.08.2022

Los rusos reducen ventaja en Luhansk y baja el número de bombardeos

El bombardeo de Putin sobre la ciudad de Vinitsia se cobra una nueva vida y hay 24 muertos

El número de bombardeos rusos disminuyó significativamente en la región de Luhansk y las tropas rusas vieron reducida su ventaja después de que las ucranianas lograsen destruir depósitos de munición rusos con armas suministradas por Occidente.

«Podemos constatar que el número de bombardeos por parte del ejército ruso ha disminuido. Antes, su ventaja era total. A 186 disparos de los rusos, nosotros respondíamos con 12-14. Ahora, con la ayuda de las armas occidentales esta situación está cambiando», señaló el jefe de la administración militar de Luhansk, Serhiy Haidai.

En un videomensaje que recoge la agencia Ukrinform, Haidai agregó que si antes la ventaja de las tropas rusas era significativa, ahora se está nivelando gracias a las armas occidentales. Señaló, además, que los rusos ya no almacenan la munición en los depósitos, sino que la llevan inmediatamente al frente. «Esta complicación para el enemigo en materia de logística juega a nuestro favor», afirmó.

Anton Gerashchenko, asesor del ministro ucraniano del Interior, había informado ayer del incendio de un depósito de municiones ruso en la ocupada Kadievka, en la región de Luhansk.

La cifra de muertos en el ataque ruso con misiles el pasado jueves contra la ciudad de Vinnytsia aumentó a 24 después de confirmarse la muerte de una mujer, hospitalizada tras el bombardeo. «24 muertos. Desgraciadamente, otra mujer murió hoy —por ayer— en el hospital, con quemaduras del 85 %», escribió Serhiy Borzov, jefe de la administración militar regional de Vinnytsia, en un mensaje que recogen las agencias Ukrinform y Unian.

Agregó que 68 heridos, entre ellos cuatro niños, se encuentran todavía hospitalizados y cuatro personas constan como desaparecidas.

El pasado jueves, las tropas rusas lanzaron tres misiles Kalibr desde un submarino en el mar Negro que impactaron en el centro de Vinnytsia.

Los rusos reducen ventaja en Luhansk y baja el número de bombardeos
Comentarios