lunes. 04.07.2022

Ucrania comienza el reparto de la ayuda humanitaria enviada desde León

Un pequeño centro logístico en Uzgorod ya clasifica y distribuye las 72 toneladas de material de primera necesidad para enviarlo a Kiev
Montaje: RAMIRO J. LÓPEZ

A cada momento que pasa quedan menos horas para que la ayuda humanitaria que partía de León el pasado domingo llegue a su destino: Kiev. Y si no es posible, algo que parece improbable, las autoridades ucranianas se encargarán de hacer ese reparto tan necesario en los lugares donde exista una mayor necesidad. A primera hora de la mañana de ayer, los tres camiones ucranianos que anteayer recogían el material transportado desde León –ha recorrrido 2.926 kilómetros en los camiones de Transleyca- atravesaron la frontera de Eslovaquia y comenzaron a clasificar y distribuir las 72 toneladas de ayuda humanitaria dirigida al pueblo ucraniano.

Con traspaletas para hacer el traslado de los palets repletos de ropa de abrigo, comida de adulto y de bebé y el material sanitario que componen la carga de este convoy, ciudadanos ucranianos trabajan a destajo en Uzgorod para agilizar el reparto de esta ayuda y que llegue con urgencia a la capital de un país cada vez más debilitado.

 

Ucrania comienza el reparto de la ayuda humanitaria enviada desde León
Comentarios