Diario de León

Ucrania comienza el reparto de la ayuda humanitaria enviada desde León

Un pequeño centro logístico en Uzgorod ya clasifica y distribuye las 72 toneladas de material de primera necesidad para enviarlo a Kiev

León

Creado:

Actualizado:

A cada momento que pasa quedan menos horas para que la ayuda humanitaria que partía de León el pasado domingo llegue a su destino: Kiev. Y si no es posible, algo que parece improbable, las autoridades ucranianas se encargarán de hacer ese reparto tan necesario en los lugares donde exista una mayor necesidad. A primera hora de la mañana de ayer, los tres camiones ucranianos que anteayer recogían el material transportado desde León –ha recorrrido 2.926 kilómetros en los camiones de Transleyca- atravesaron la frontera de Eslovaquia y comenzaron a clasificar y distribuir las 72 toneladas de ayuda humanitaria dirigida al pueblo ucraniano.

Con traspaletas para hacer el traslado de los palets repletos de ropa de abrigo, comida de adulto y de bebé y el material sanitario que componen la carga de este convoy, ciudadanos ucranianos trabajan a destajo en Uzgorod para agilizar el reparto de esta ayuda y que llegue con urgencia a la capital de un país cada vez más debilitado.

  • La entrega de este material pone un punto y final a una pequeña gran historia solidaria coordinada por La 8 León y en la que han cooperado multitud de leoneses, desde grandes firmas a esos pequeños gestos solidarios que han nacido en los colegios, en firmas colaboradoras o en particulares que han entregado a esta causa todo lo que han podido. Todo ello a través de la Asociación de Amigos de Ucrania en León, que también están entre bambalinas en esta operación. Si no hay contratiempos, en unas horas se podrá decir aquello de “Misión cumplida”.

 

tracking