Diario de León

Motociclismo

La Bañeza vuelve a "oler a gasolina" después de dos años de parón

Gran premio de velocidad en La Bañeza. SECUNDINO PÉREZ

Gran premio de velocidad en La Bañeza. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La localidad leonesa de La Bañeza vuelve a "oler a gasolina" durante este fin de semana en el que se disputa la 70 edición de un Gran Premio de Motociclismo casi inédito en España, ya que se disputa sobre un trazado urbano, a imagen y semejanza del de la mítica isla británica de Man.

La prueba bañezana, que contará con tres categorías, Clásicas 2 y 4 tiempos y Moto3, tendrá en esta ocasión la participación de 150 pilotos de diferentes Comunidades, incluso con presencia extranjera.

Los organizadores, el Motoclub bañezano, prevé batir todos los registros de aficionados contemplando la carrera y se estima una presencia, a lo largo del fin de semana, con los entrenamientos y las pruebas de mañana, de cerca de 70.000 amantes de la moto.

Entre las novedades de esta edición se encuentra la exhibición de motos eléctricas, así como el homenaje que se le tributará al veterano Benjamín Grau, que se retirará oficialmente de las motos a sus 76 años y que da nombre a una de las curvas del circuito desde 2019, como ocurrirá con la que se les otorgará a los comisarios como reconocimiento a su labor.

tracking