Diario de León

Festival

Llega Hallowindie: música, diversión y actividades

M-Clan, La Habitación Roja, Morgan, Los Zigarros, Broken Peach, Cuchillas son las bandas que aportarán su música al evento que se celebrará el 29 de octubre

M-Clan durante un concierto en León. F. OTERO PERANDONES

M-Clan durante un concierto en León. F. OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Hallowindie es un festival en torno a Halloween pero que no olvida lo cercano. Así lo presentó José Manuel Contreras esta mañana en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León, junto a Evelia Fernández, concejala del área de Cultura.

El relato Hallowindie es por tanto música pero mucho más. No obstante , M-Clan, Morgan, La Habitación Roja o Los Zigarros son nombres de primera que formarán parte de este cartel de un día y que tendrá lugar el 29 de octubre en el Palacio de Exposiciones. Con un bonus track, el 30, dirigido a niños para que el evento se pueda disfrutar en familia y con actividades, juegos, hinchables y demás propuestas para los más pequeños.

El evento contará con múltiples actividades también en la jornada principal y no se olvidan las tradiciones leonesas en torno al día de todos los Santos . Contreras remarcó que esta novedad con respecto a la primera edición quiere "resaltar lo nuestro. Y en un festival como este que es más un fiestival, perdón por la palabra, que atrae a gente de fuera, según la primera experiencia, en un 60 por ciento aproximadamente", dijo.

Así, desde Riaño acudirán grupos con sus recreaciones temáticas en torno a las fechas de noviembre . El carácter internacional lo aportarán performances de México y Portugal. Todo con el objetivo de que el día ofrezca diversion para todos, así como lo servicios necesarios de comida, bebida, food trucks. Incluso habrá un servicio de maquillaje para los que quieran mimetizarse con la fiesta .

Desde las 12.00 horas salen a la venta 1.000 entradas a 35 euros . Para la jornada dedicada a todos los públicos el precio para todo el día y con derecho a todas las actividades es de 15 euros.

Respecto al día grande, esto es el 30 de noviembre, se cuenta junto a la propuesta musical con otros atractivos como el imponente premio de cerveza gratis durante un año patrocinado por Mahou, que junto a Renfe también ofrece alicientes al público. El Ayuntamiento apoya con 15.000 euros, pero Contreras insistió en que "aporta mucha más cosas intangibles en cuanto a espacios y demás logística". 

tracking