Diario de León

Educación

30.000 euros para ayudar a los alumnos de FP que hayan realizado sus prácticas en el extranjero

Alumnos de Formación Profesional. JESÚS F, SALVADORES

Alumnos de Formación Profesional. JESÚS F, SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Educación publica en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este lunes, 18 de octubre, la convocatoria de ayudas complementarias Erasmus + para Formación Profesional que contemplan una partida de  30.000  euros destinada a los alumnos de FP de la Comunidad que hayan realizado sus prácticas en el extranjero.

Los alumnos interesados podrán presentar la solicitud de forma presencial o electrónica hasta el 9 de noviembre y podrá ser beneficiario el alumnado de segundo curso de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior que haya obtenido una beca del programa Erasmus+ de movilidad para prácticas entre países para realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo durante el curso 2020-2021.

Los interesados deberán presentar junto a la solicitud, el certificado que acredite la duración real del correspondiente período de prácticas y el importe mensual de las ayudas será el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia de los beneficiarios, con un máximo de tres meses para cada uno de ellos.

Los estudiantes que opten a estas ayudas podrán presentar su solicitud de forma presencial, preferentemente en el registro de la Consejería de Educación o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o de manera electrónica hasta el 9 de noviembre.

Según destacan desde la Consejería de Educación, la Junta busca a través de diversas políticas educativas la internacionalización de los centros docentes para que se sitúen a la vanguardia y hacer frente a los retos. "Una de las principales actuaciones es ayudar a docentes y alumnado con intercambios escolares o experiencias educativas en otros países", han indicado.

tracking