Diario de León

Juzgados

El 60% de los letrados de la administración de justicia secunda la huelga

Reclaman su derecho a unas mejores condiciones salariales y laborales ante la indiferencia

Letrados de Justicia, hoy en huelga. MAZ

Letrados de Justicia, hoy en huelga. MAZ

León

Creado:

Actualizado:

Aproximadamente el 60 % de los letrados de la administración de justicia en León ha secundado esta mañana la huelga convocada para reclamar unas mejores condiciones laborales y salariales, según ha explicado Ángel Martín , portavoz del colectivo.

“Continuamos con la huelga del pasado mes de enero porque al ministerio ha hecho caso omiso a todas nuestras reivindicaciones. Se siguen manteniendo en su integridad, básicamente con el derecho a la negociación colectiva, con todas las mejoras que necesitamos”, dijo.

El colectivo lamenta que no se hayan recogido algunas de sus peticiones “que apareció recogida en los presupuestos generales del año pasado y el ministerio se ha pasado por el forro. Las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias tienen a sus secretarios judiciales fuertes de las juntas de personal, y estamos luchando por ese derecho desde hace 12 años”, protestaron.

La huelga continuará mañana y en función de lo que ocurra, hay previstas tres días más de concentraciones para el 3 de abril. 

tracking