Diario de León

La abogacía y la ULE renuevan el convenio para el máster

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y el decano del Colegio de Abogados de León, Fernando Rodríguez Santocildes, firmaron ayer el nuevo convenio de colaboración entre la institución académica y el  Ilustre Colegio de la Abogacía de León, para llevar a cabo conjuntamente la organización y desarrollo de las enseñanzas conducentes al título oficial de Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de León.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Derecho, Salvador Tarodo Soria, y la vicedecana del Colegio de Abogados y Coordinadora del Máster, Laura Fra Rodríguez.

«Se trata de impartir un máster que ofrece un requisito indispensable para ejercer la profesión. Llevamos ya varios años colaborando las dos instituciones y lo prorrogamos por cuatro años», señaló Santocildes. «Hay materias específicas y la ULE mantiene la docencia en el ejercicio de sus facultades, que son las que les permiten expedir el título de abogados». Fra puntualizó que es la extensión del máster regularizante «en el que fuimos pioneros en León por su contenido económico, que permite ser profesores a los abogados que venían dando clase. Ha habido un buen entendimiento y hemos consensuado este éxito que otros han copiado».

tracking