Diario de León

EN OVIEDO

El abogado acusado por la estafa de los seguros ejerce ahora en Asturias

León

Creado:

Actualizado:

El abogado leonés al que la investigación considera el principal acusado de la trama que supuestamente defraudó cinco millones de euros a varias aseguradoras, utilizando el sistema de los partes falsos, ha desplazado a Oviedo su residencia profesional para seguir ejerciendo y figura como censado en el Ilustre Colegio de Abogados de Asturias, a la espera de que concluya la instrucción de su caso. El funcionario de los juzgados que también fue encarcelado por el mismo asunto, y que al igual que el letrado, se encuentra en libertad provisional, ha solicitado igualmente su readmisión a su puesto de trabajo, aunque de momento todavía no se ha tramitado este asunto.

El letrado está acusado de organizar una supuesta trama de falsificación de partes, valiéndose presuntamente de una serie de personas que se prestaban para figurar, unos como conductores en accidentes con lesiones que en algunos casos no habían existido, otros como víctimas de los siniestros y todos como destinatarios de jugosas indemnizaciones con las que se llegaron a alcanzar sumas totales de hasta cinco millones de euros.

Para ello, se contaba con la colaboración supuesta del funcionario de los juzgados, que agilizaba los trámites para adelantar los juicios, de tal forma que se conseguían los cobros con mucha más rapidez que en los casos habituales, circunstancias que levantaron las sospechas de la Policía.

Tras ser detenido, se encontró en su despacho abundante material burocrático que los investigadores han incorporado a la instrucción para tratar de demostrar el fraude, aunque el asunto sigue su curso en el juzgado de Instrucción número 5 de León. La Policía también sospecha que la trama operaba con drogas, hasta el punto en que ahora mismo se considera incluso más importante el volumen de negocio que se obtenía por este concepto que por el de los partes ilegales.

tracking