jueves 25/2/21
| valverde de la virgen |

El acontecimiento del año lleva un gentío a La Virgen

Aluvión de visitantes y competidores en las jornadas de cetrería del Norte.
Dos participantes se preparan para el lance en el campo de vuelo.

El acontecimiento del año en La Virgen del Camino arrancó ayer en medio de un gentío que mejora las marcas de anteriores ediciones del certamen. Las jornadas de cetrería del Norte de España, en el límite de cumplir los veinte años, cuentan este fin de semana con decenas de cetreros llegados de diversos puntos de España y de Europa, que ofrecen a los espectadores los mejores manejos posibles y destrezas en este arte de la caza con aves rapaces.

En las modalidades de altanería y bajos vuelos, y pequeñas aves, las pruebas celebradas a lo largo del día de ayer, con una densidad de concurso que obligó a los organizadores a habilitar nuevos tiempos de competición, dejaron el pulso para definir a lo largo de esta mañana en las finales. Desde primera hora de la mañana se disputarán los distintos lances.

Las jornadas de cetrería del Norte de España se han consolidado a lo largo de las dos últimas décadas como una cita ineludible para los amantes de la cetrería y salen adelante por el empeño y el esfuerzo altruista del club Baharí.

El acontecimiento del año lleva un gentío a La Virgen