Diario de León

La Agencia de Desarrollo se mantiene por una persona: Humildad Rodríguez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El gran hito de la Mesa por León lo iba a constituir una Agencia de Desarrollo para sacar adelante el plan estratégico de futuro de la provincia, pero se ha quedado descafeinada y se mantiene con el empeño de una sola persona: la bióloga y exdirectora de la Fundación General de la Universidad de León (Fgulem), Humildad Rodríguez. No ha habido más incorporaciones, salvo ayudas puntuales de administrativos.

El Gobierno no ha aportado más para que el proyecto avance, mientras la Junta se ha limitado a aprobar una subvención directa de 80.861 euros con destino a la Diputación de León que no ha tenido por el momento resultados. Los fondos se apuntan con cargo al 50% del coste de desarrollo y ejecución del Plan Estratégico de la Provincia de León 2021-30. La redacción del documento por ahora se sustenta apenas en la reuniones mantenidas por la directora de la agencia con diferentes empresas, así como con profesionales de la Universidad de León.

El documento se anunció que marcará el horizonte para al menos 10 años, pero ya lleva 22 meses a la espera. No supera ni siquiera la fase de borrador y todavía queda pendiente gran parte de los encuentros sectoriales que se habían planificado sobre el papel con la división en tres foros: social, económico y municipal, y distribuidos en una decena de comarcas.

tracking