Diario de León

Problema ambiental

Aguas fecales discurren por el canal del Carbosillo hasta el río Bernesga en León capital

Las agas fecales inundan el canal del Carbosillo. DL

Las agas fecales inundan el canal del Carbosillo. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quejas vecinales por las aguas fecales que se expanden por el canal del Carbosillo. En un comunicado remitido a este periódico, vecinos sostienen que el arroyo del Carbosillo, que nace en el monte del Ferral del Bernesga y desemboca en el rio Bernesga a la altura del Espacio León, tiene agua en época de sequía, por lo que han decidido invesigar el caso.

Desde hace un par de meses, según relata, sin que haya llovido hay agua desde la altura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo -el tramo anterior está seco- y Espacio León.

La denuncia vecinal explica que con la llegada del calor el agua ha empezado a oler mal. Ya han avisado a la la Policía Local de San Andrés, quien, aseguran, les ha respondido que se trata de agua estancada, algo que ellos consideran que "es imposible".

Posteriormente han dado aviso al Seprona de la Guardia Civil, encargado de los delitos medioambientales, y ha determinado, según el escrito de los vecinos, que son agua fecales.

Según declaran, una semana después las aguas fecales siguen fluyendo por el arroyo, con los problemas de salubridad que esto puede conllevar

"Solo hay que ver cómo con los nutrientes que lleva ha crecido la vegetación en la imagen tomada a la altura de la carretera de la Magdalena", relata uno de los vecinos afectados.

 

tracking