Diario de León

Polémica

El alcalde de León renuncia al Palacio de Congresos y despierta "la indignación" de UPL

Los leonesistas afirman que las declaraciones del alcalde de León son "incoherentes y poco reivindicativas"

Antigua azucarera de León. JESÚS F. SALVADORES.

Antigua azucarera de León. JESÚS F. SALVADORES.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UPL ha demostrado su "indignación" por las declaraciones del alcalde de León, José Antonio Diez, en las que renuncia al Palacio de Congresos. Los leonesistas consideran "poco coherente y nada reivindicativo" dejar de lado uno de los proyectos más importantes para la ciudad de León,  el Palacio de Congresos .

Anteriormente, "cuando el actual alcalde estaba en la oposición apostaba y reivindicaba la finalización del Palacio de Congresos y ahora se niega a hacerlo", según informa UPL en un comunicado. 

Según afirman los leonesistas, gracias a ellos se aprobó en las Cortes de Castilla y León una PNL por la que la Junta se comprometía a sufragar el tercio que les corresponde de financiación de las obras a ejecutar para finalizar el Palacio de Congresos y afirman que  e l alcalde no se muestra reivindicativo  para que el gobierno cumpla con sus obligaciones asumidas. 

Desde la UPL apuestan por el Palacio de Congresos y no dudan que el alcalde tendrá el apoyo de Antonio Silván, que "cuando fue consejero de Fomento y Alcalde no quiso apoyar o ejecutar el Palacio de Congresos". Lamentable, "León y los leoneses necesitan un Palacio de Congresos no sólo por no tirar lo ya gastado sino porque su finalización permitiría una oferta de congresos que serviría para dinamizar económicamente no solamente la ciudad sino toda la provincia con un turismo de congresos de calidad".

 

tracking