sábado 14.12.2019

Altos cargos del PSOE cargan contra la «indecente» prejubilación de Fernández

La dirección del partido trabaja para que el ex alcalde renuncie a su puesto como número dos al Congreso.

En tromba. Así es como están saliendo numerosos altos cargos y pesos pesados del Partido Socialista contra el secretario provincial del PSOE de León, Francisco Fernández, por cobrar la millonaria prejubilación de 554.000 euros de la Caja y no renunciar ni a su sueldo como portavoz municipal en el Ayuntamiento de León, ni a ir como número dos al Congreso.

El primero fue el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien ayer abundó en su crítica, pese a que el día antes ya había pedido que dejara «el baile y la fiesta» y renunciara al dinero. Pero, sin duda, el más duro con Fernández fue el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que además es miembro de la dirección socialista nacional y autonómica y consejero de la Caja y para quien la prejubilación es «indecente».

Críticas que se contraponen a la actitud del secretario autonómico, Óscar López, quien habló de que era un derecho del trabajador y un acuerdo con la Caja o de dirigentes socialistas como el secretario de Organización de León, Ibán García del Blanco, que primero defendió a Fernández y ahora prefiere callar.

La censura de Fernández Vara. Pero los ataques no amainan y están llegando desde todo el territorio nacional, como lo demuestra el hecho de que hasta el propio ex presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, censurara ayer la actitud del ex alcalde del PSOE y consejero de la Caja «cuando hemos bajado el sueldo a los funcionarios», puntualizó Fernández Vara quien aseguró que él «hubiera ordenado bajar el sueldo a los directivos, la gente lo habría entendido mejor».

La dirección entra en escena. La presión social está siendo tal que la dirección nacional ha decidido tomar cartas en el asunto y, según ha podido saber DIARIO DE LEÓN, de común acuerdo con la dirección autonómica, está trabajando para que Francisco Fernández renuncie a su puesto como número dos en la lista al Congreso de los Diputados.

Es más, siempre según estas mismas fuentes, desde la ejecutiva nacional ya se ha expresado el malestar a la dirección del partido en Castilla y León y ahora sólo esperan que Fernández diga que no será candidato.

Mientras, el aludido prefiere guardar silencio y no hacer más declaraciones al respecto, al menos, de momento.

Altos cargos del PSOE cargan contra la «indecente» prejubilación de Fernández