jueves 19/5/22
Sucesos

Los bomberos se ven obligados a suspender la búsqueda de una persona en el Torío

El operativo de rescate del cuerpo, al pasar del término municipal de León, requiere otro operativo especial; además que el abundante caudal desaconseja los trabajo en el cauce
muerto
Los servicios de emergencia en la zona de búsqueda del cadáver. MARCIANO PÉREZ

Los Bomberos de León se han visto obligados a suspender las labores de búsqueda de una persona en la ribera del Torío, a la salida de Puente Castro. El motivo ha sido la llegada del operativo de búsqueda a la confluencia del Torío con el Bernesga, donde se acaba el término municipal de León y con él, las competencias del cuerpo. Además, a partir de ese tramo el caudal tiene mucha fuerza debido a la gran cantidad de agua que lleva.

La investigación se da después de que una llamada alertara de la desaparición de una persona y los perros encontraran ropas en el entorno del puente que da acceso a La Lastra. En ese punto se centran ahora las labores de los profesionales que sondean el fondo del caudal en uno de los azudes.

El operativo de alerta acaba de movilizar a los bomberos, que trabajan en las aguas del Torío, tras el aviso que les había llegado de que tenían que sacar un cadáver del río Torío.

cadaver
La Policía Local busca el cuerpo en las inmediaciones de Puente Castro. MARCIANO PÉREZ

 

Los bomberos se ven obligados a suspender la búsqueda de una persona en el Torío