Diario de León

CASO ABIERTO

Aparece el vehículo del atropello mortal, que fue robado a su dueño por la mañana

La Policía cerca a un grupo de sospechosos, personas con antecedentes penales que vivían en la zona donde se produjo el robo

La calle Truébano, donde apareció el vehículo. DL

La calle Truébano, donde apareció el vehículo. DL

Publicado por
Pilar Infiesta | Miguel Á. Zamora
León

Creado:

Actualizado:

La investigación abierta por el atropello mortal ha localizado en un punto concreto del alfoz el vehículo con el que ayer se acabó con la vida de la víctima. El automóvil había sido sustraído por la mañana a su dueño, que denunció en la Comisaría de la Policía los hechos y ya había dado parte de lo sucedido a los agentes.

Ahora la tarea de los científicos se centra en analizar el interior del vehículo en busca de algún vestigio que pueda servir para localizar al autor. Cobra vigor la tesis de que en el automóvil viajaba más de una persona y de que se encontraban bajo los efectos del alcohol o de estupefacientes, por el tipo de personas de los que se sospecha.

El hecho de que los supuestos autores del robo vivan cerca de la zona en la que se encontraba estacionado el utilitario hace que se intensifiquen las labores de control de los alrededores. A tal efecto, se ha dispuesto también un anillo de seguridad en los alrededores de las viviendas, ante la perspectiva de que los sospechosos puedan tratar de sustraerse a la acción policial.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigan el aciago atropello mortal ocurrido a media tarde de este lunes en San Andrés del Rabanedo localizaban esta mañana el vehículo del siniestro. Se trata de un Peugeot antiguo, que fue robado a la puerta de un taller en la calle Antonio Nebrija de León donde su dueño lo iba a reparar y lo había estacionado con las llaves puestas, y que apareció en las inmediaciones del cementerio de Villabalter tras el atropello, según confirman fuentes policiales.

Los agentes están recabando pruebas para localizar ahora al autor del arrollamiento mortal en la calle Corpus Christi con Industria, según indican.

La víctima fue atropellada de espaldas cuando paseaba con sus perros. Es un vecino de San Andrés que residía en los chalés de las inmediaciones del bar La Terraza e iba a tomar café a diario al bar Gijón de Trobajo. Estaba viudo.

El conductor también atropelló a uno de los perros de la víctima, que también murió. El autor salió marcha atrás por encima de unos bolardos tras el arrollamiento en dirección a Villabalter.

 

tracking