Diario de León

«Apostamos por unos valores muy concretos de rigor y servicio público»

José María Viejo. RAMIRO

José María Viejo. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos), José María Viejo, recalcó ayer el «orgullo» que supone para la entidad ser reconocida con un premio «inspirador en cuanto que hace referencia al desarrollos social y los valores humanos». La nómina «ilustre de los ganadores de los 15 años» precedentes engrandece el premio logrado por un marca que apuesta por el «desarrollo y la dinamización cultural con unos valores muy concretos de rigor, sostenibilidad y servicio público», apuntó.

Viejo insistió en la «gran satisfacción de un reconocimiento a un proyecto cultural que surgió tímidamente, que cuenta aún con una corta trayectoria y que, en tan sólo cuatro años, se ha posicionado como museo internacional, el segundo con más proyección y notoriedad en Castilla y León». Dentro de este éxito, el director general de Fundos incidió en la labor del «patronato, la fundación y el equipo de trabajadores del museo» que han logrado que el Museo Casa Botines Gaudí encuentre un espacio «en el panorama nacional e internacional hasta el punto de que compita para lograr el premio al mejor museo europeo del año 2022». «Esto contribuye a llevar el nombre de León al mundo entero», subrayó.

El reconocimiento supone además un «orgullo por los visitantes, los más de 100.000 que van en este año y los 140.000 en 2019, que son la expresión viva de una institución dinámica, pujante, que cumple con honestidad las funciones museísticas de educación, de gestión de las 7.000 obras de arte, de la administración del edificio y de la puesta en valor del legado de Antonio Gaudí en León». «Esta herencia aún tiene mucho que depararnos y, 130 años después, puede ser uno de los mayores aliados que la ciudad va a tener en su proyección cultural y turística», apuntó José María Viejo tras conocer la concesión del Premio al Desarrollo Social y los Valores Humanos.

tracking