Diario de León

Aprobadas actuaciones para preservar la presa del Bernesga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aprobó también el Pleno por unanimidad la división de la superficie de «una parcela de extensísima superficie» en dos sectores independientes, divididos por la carretera de Vilecha. De esta manera se pretende definir dos unidades funcionales claramente independientes (aunque funcionalmente vinculadas), con una superficie más adecuada en orden a facilitar su desarrollo.

Por ello se adoptó la decisión de modificar las determinaciones que el PGOU de León establece en cuanto a implantación de viarios y de dotaciones urbanísticas para estructurar ambos sectores de una forma más optimizada y funcional, permitiendo mantener las actividades económicas preexistentes y facilitando la atracción de otras nuevas.

En relación con este último apartado, se lleva a cabo una modificación de la ubicación y calificación de los sistemas generales, tanto interiores como exteriores, manteniendo en todo caso la superficie de los mismos con el objetivo de poner en valor los elementos de interés natural y cultural preexistentes en el ámbito (especialmente el cauce de la Presa del Bernesga y su molino) y de facilitar el uso de los exteriores como dotaciones públicas de interés.

tracking