Diario de León

Laboral

Paro total en la primera jornada de huelga en Laboratorios Ovejero

WhatsApp Image 2021-05-17 at 10.15.28 (2)

WhatsApp Image 2021-05-17 at 10.15.28 (2)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La totalidad de la plantilla compuesta por 80 trabajadores secunda de forma masiva la primera jornada de la huelga convocada en Laboratorios Ovejero para exigir una solución de viabilidad para la empresa tras la ruptura de las negociaciones para su adquisición por parte de Grupo Labiana.

Según han informado los sindicatos, la Fundación Anclaje ha convocado este jueves una reunión tanto a dirección de Laboratorios Ovejero como al Grupo Labiana para tratar de retomar la venta de la compañía que se ha negociado durante los últimos meses y que parecía muy avanzada cuando se frustró hace unos días.

El pasado jueves alrededor de un millar de personas salieron a la calle en León para exigir una solución que garantice el futuro de Laboratorios Ovejero, emblemática empresa del sector biotecnológico que suma además de la plantilla directa unos 120 empleos inducidos.

UGT y CCOO exigen a la dirección de Laboratorios Ovejero que cumpla el acuerdo alcanzado hace dos semanas con el Grupo Labiana, que daba viabilidad" a la compañía y garantizaba el futuro de la empresa leonesa.

Los sindicatos acusan al director ejecutivo de la compañía, Juan Pablo Ovejero, de romper por sorpresa el acuerdo alcanzado con Labiana, que era del agrado de todas las partes, y abrir un nuevo proceso de negociación preferente para la venta de la empresa al grupo gallego Zendal.

Acusan además al máximo responsable de la empresa de "avaricia" y recuerdan que los trabajadores llevan diez meses sin cobrar y que la empresa acumula deudas millonarias por la "incapacidad" de su máximo responsable.

Los sindicatos recalcan que hace dos semanas se daba por cerrado el acuerdo con el Grupo Labiana, que dotaba a la compañía y a los trabajadores de un futuro cierto, fruto del acuerdo con la plantilla el pasado 2 de marzo, con la administración pública y con los acreedores financieros.

Añaden que, aunque desconocen las cifras pactadas, todo indica que han primado intereses económicos y particulares en contra de los colectivos, que ya estaban cerrados. 

tracking