Diario de León

FIESTA EN LA CALLE

Recorrido del desfile de carnaval en León 2019

La ciudad celebrará el tradicional desfile de Carnaval el sábado, con el concurso de disfraces, grupos y carrozas, y otros el martes en el que los protagonistas serán los antruejos

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

El recorrido del desfile de Carnaval en León 2019 cambia y tendrá lugar el sábado 2 de marzo a las 18:30 horas. 

El desfile de Carnaval en León 2019 abandona su ruta habitual para ofrecer un recorrido inédito. 

Éste comenzará en el edificio de los Bomberos, atravesando La Condesa, Gran Vía de San Marcos, la Plaza de Santo Domingo, subiendo por la calle Ancha y la Catedral hasta terminar en la Plaza Mayor.

Allí se celebrará una gran fiesta popular y se conocerá el fallo del jurado en el concurso de disfraces individuales de pareja, grupos, comparsas y carrozas.

Saldrá a las 18:30 horas del sábado, contará con más de 1.000 participantes y repartirá 7.000 euros de premios para los grupos participantes.

Si no quieres perderte nada aquí podrás ver el recorrido del desfile a vista de pájaro

 

Martes de Carnaval, los antruejos llegan a León 

El Martes de Carnaval , regresan los antruejos a León. Será la hora de los carnavales ancestrales, los que durante siglos asustaron y asombraron a los vecinos de los pueblos. 

Estarán en las calles de la ciudad la Zafarronada de Riello, Antruido de Riaño, Antruejos de Velilla de la Reina, Jurrus y Castrones de Alija del Infantado, Antruejos de Cimanes del Téjar, Antruejos de Carrizo de la Ribera, Alcoba de la Ribera, Quintanilla de Yuso, Las Burras de Tremor de Arriba, Pombriego, Carnaval Tradicional de Santa Olaja de Eslonza, Caretos de Villalfeide, y Carnaval Tradicional de Pozos de Cabrera además de Salsas (Portugal).

Si no quieres perderte nada de la fiesta consulta la agenda y horarios del Carnaval en la provincia de León 

Gran Fiesta del Carnaval 

La fiesta en realidad empezará ya el viernes. Ese día, los niños podrán disfrutar de la Gran Fiesta del Carnaval en el Palacio de Exposiciones. 

En ese mismo emplazamiento se desarrollará el lunes el 'Carnaval en Familia'. Las dos citas estarán animadas por los personajes de Limalimon, Puzzle Kids y El Baul de Poppy, de Los Trolls.

Si quieres más planes, ponerte en "modo turismo" en León tienes mucho que ver, claro que si en tu escapada vas acompañado, te dejamos los mejores sitios para viajar con niños en León

Solo te queda ir revisando tu calendario festivo y comenzar a organizar la escapada

 

Entierro de la Sardina 

El miércoles, el Entierro de la Sardina pondrá el punto y final al Carnaval. El obispo, el monaguillo y el fiscal anunciarán frente a la hoguera de la plaza Mayor el arranque de la Cuaresma.

tracking